El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá este jueves, 8 de julio, al acto de entrega de la XVIII Edición de los premios 'Corazón de La Mancha 2009' de Onda Cero Radio-Alcázar de San Juan.

Estos galardones tratan de reconocer, cada año, a todas aquellas personas, instituciones o empresas que han destacado por su buen hacer y por su contribución a la riqueza y el progreso de nuestra tierra en distintos ámbitos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los premios están divididos en distintas categorías: a la Labor Social (OMIC de Campo de Criptana); a la proyección Cultural (José Corredor); a la Proyección Artística (Patronato Municipal de Cultura de Alcázar); a la Proyección Deportiva (Asociación Cultural Peña Adepal Blues); a la Proyección Empresarial (Gregorio Díaz Miguel SA); a la Trayectoria en Medios de Comunicación (El Semanal); a la Trayectoria Empresarial (Ramón Sánchez Quintanar); a la Proyección en Hostelería y Restauración (Taberna La Meridiana); el Premio Socio-Sanitario (Servicio de Traumatología del Hospital La Mancha Centro); y el Premio Comarcal (Sociedad Cooperativa Vinícola de Tomelloso). Además, este año se otorgará una mención especial a Carrefour de Alcázar de San Juan.

Al acto está prevista la asistencia, entre otros, del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que recibirá el Premio al Personaje Popular; y del director general de Onda Cero Radio, Ramón Osorio.

Previamente, Barreda visitará las nuevas instalaciones de la emisora en Alcázar de San Juan cuya sede ha dejado de estar en la calle Emilio Cautelar para ubicarse en el Centro Financiero.

El traslado supone una renovación casi completa de sus equipos técnicos. La nueva sede dispone de dos modernos estudios de emisión y grabación a través de los cuales se emite la programación convencional que los oyentes reciben a diario.