La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha avanzado que su departamento propondrá al juez instructor de la 'Operación Abuelo' la adopción de "medidas cautelares" que, además de la "condena penal" que se imponga a los culpables de pescar con dinamita, permitan establecer las faltas administrativas "que correspondan".

En declaraciones a los medios de comunicación después de visitar la cofradía de Marín (Pontevedra), la titular de la Administración pesquera gallega ha confiado en que el magistrado del Juzgado número dos de Cambados (Pontevedra) dé su autorización para ello.

Quintana ha aludido a un caso similar producido en Camariñas hace cuatro años, ante el que la entonces Consellería de Pesca trató de adoptar medidas cautelares hasta que recibió dos autos en contra del juez responsable de la causa.

Por ello, la titular de Mar ha priorizado la autorización del magistrado que coordina la 'Operación Abuelo' para "sacar adelante" las medidas cautelares, aunque ha advertido de que primero debe hacerse bien la argumentación administrativa.

"Nuestra intención es citarlos de manera inmediata, pero siempre cumpliendo con las disposiciones legales, sino el efecto podría ser contraproducente", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.