En un encuentro ofrecido a mediodía de este miércoles en el Ayuntamiento para ofrecer detalles de lo ocurrido ayer martes en el curso de la citada operación, Lorente ha asegurado que "podía haber sido todo más sencillo" si los requerimientos de documentación e información al consistorio se hubieran hecho por la "vía ordinaria".

"Se habría trasladado toda la información y los concejales habrían acudido a declarar al juzgado, tal y como van a hacer, este viernes", día en que están citados a las 9.00 horas, a las 10.00 horas y a las 11.00 horas para prestar declaración en el juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela, según ha añadido.

La alcaldesa ha recordado también que los ediles detenidos ayer martes, Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia y Ginés Sánchez, se encuentran "tranquilos" y están dispuestos a colaborar "en todo momento" con las fuerzas de seguridad.

Además, ha matizado que "los registros, la toma de declaración y la citación" realizadas en esta operación son "policiales, no judiciales", de modo que, "judicialmente no hay nada hasta el momento".

Por ello, la alcaldesa se ha mostrado partidaria de que todos intenten "tener lógica y sentido común" porque, ha insistido, esta actuación "no ha sido normal".

Consulta aquí más noticias de Alicante.