Detenido un hombre en Mutxamel por tener un arma detonadora modificada para fuego real

Agentes de la Policía Local de Mutxamel (Alicante) han detenido a un hombre que supuestamente poseía de manera ilícita una pistola adquirida inicialmente como arma detonadora, pero que había sido alterada para permitir su uso con munición de fuego real, según ha informado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de Mutxamel.

La detención se produjo este martes, durante un control de seguridad a la entrada de la urbanización Colina Real del municipio muchamelero, enmarcado dentro de las medidas puestas en marcha para reforzar la vigilancia en las urbanizaciones del término municipal.

La pistola se encontraba oculta en el interior del vehículo que conducía el detenido y estaba preparada para ser usada en cualquier momento. Asimismo, había sido borrada la numeración que identificaba y habían sido modificadas sus características.

Por otro lado, los agentes comprobaron que la munición de detonación que la acompañaba también había sido manipulada para transformarla en proyectiles útiles, ha apuntado el consistorio de Mutxamel.

El detenido, de nacionalidad moldava y cuyas iniciales son I.S., fue puesto junto con el arma incautada a disposición de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant (Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento