El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, ha asegurado este miércoles que hoy es "un día importante" para la capital cacereña y para toda Extremadura por la "ilusión colectiva" que supone la presentación pública del proyecto con el que Cáceres competirá por ser Capital Cultural de Europa en 2016.

León ha indicado que su partido se "suma" a esta presentación y ha mostrado su "apoyo" a un proyecto que "se inició con el PP", ya que la idea de presentar la candidatura se gestó en la anterior legislatura municipal, y que ahora "se apoyará con la misma fuerza para conseguir este título que será beneficioso para Cáceres y para Extremadura", ha subrayado.

El presidente provincial de los 'populares' ha efectuado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, quien también ha querido mostrar el apoyo del grupo municipal al proyecto de Cáceres 2016 que hoy ha sido presentado a los colectivos sociales de la ciudad antes de ser registrado en el Ministerio de Cultura el próximo viernes, día 9.

Nevado ha dicho que es "un día grande" y que su grupo se suma "a la ilusión" de toda la ciudad y de la región. "El PP apoya este proyecto en el que confiamos", ha dicho la portavoz que ha asistido, junto a León, a la presentación oficial del proyecto realizada este miércoles en el Hotel Don Manuel de la capital cacereña.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.