El portavoz del grupo juntero del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, ha criticado este miércoles que la Diputación foral trata de "institucionalizar un Gobierno paralelo y opaco", del que formarían parte personas que "no han sido elegidas por el conjunto de la ciudadanía guipuzcoana".

"El PSE-EE siempre ha sostenido que Gipuzkoa Aurrera es el foro en el que Markel Olano intenta diluir su falta de liderazgo y de capacidad de gestión", ha sostenido en un comunicado Astudillo, respecto al anuncio realizado ayer por el diputado general de que Gipuzkoa Aurrera pasará a tener personalidad jurídica y estructura propia.

El juntero socialista ha criticado que en estos momentos en que el conjunto de las administraciones públicas están realizando un "ejercicio de austeridad adelgazando sus estructuras, suprimiendo sociedades públicas" se cree en Gipuzkoa otra entidad que "conllevará más gasto corriente".

En este sentido, ha recordado que en junio del año pasado la Diputación ya intentó abrir una oficina de Gipuzkoa Aurrera que, tras la denuncia del grupo juntero socialista, se descartó. "Parece que vuelven a la carga un año después", ha apostillado.

Por último, Astudillo se ha mostrado convencido de que Gipuzkoa Aurrera es un foro en el que "se escuda el diputado general para diluir responsabilidades de gobierno en otros agentes económicos e institucionales". "Olano ha colocado en el puente de mando de la política guipuzcoana a entidades que no se han presentado a las elecciones", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.