El delegado de Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ha recibido miércoles a los 24 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que durante este verano pondrán punto y final a su formación en la Jefatura Superior de Policía, en un acto en el que les ha recordado que van a tener la "oportunidad única" de conocer de primera mano como se trabaja en una frontera de la Unión Europea.

Tras la bienvenida, Escobar quiso darles la enhorabuena por incorporarse a una Jefatura Superior de Policía "joven, y por lo tanto llena de motivación y de ilusión", pero también "con una probada experiencia y eficacia en la prevención de la delincuencia y en la defensa de las libertadas de los ciudadanos de Melilla".

Asimismo, también les ha recordado que llegan a una ciudad con una idiosincrasia particular marcada por la multiculturalidad de sus ciudadanos, "lo que también os va a permitir profundizar en el conocimiento de personas de diversas creencias y culturas".

Para el delegado de Gobierno, la llegada de este grupo de agentes en prácticas "siempre es motivo de alegría" en Melilla, cuidad de las que les ha asegurado que es "enorme" el cariño y el respecto que hay tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Guardia Civil, "y porque quienes habéis decido realizar vuestra vida laboral en ellos".

En este sentido, Escobar se ha mostrado convencido de que cuando los agentes acaben sus prácticas van a notar una "profunda huella tanto a nivel profesional como a nivel personal".

Este grupo de 24 agentes apoyarán el dispositivo que ha puesto en marcha la Delegación de Gobierno con motivo de la Operación Paso del Estrecho 2010, aunque durante sus prácticas también se ejercitarán en todas las vertientes comunes en el ámbito policial. "Es un importante a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que siempre debe de redundar en beneficio de los ciudadanos", ha subrayado Escobar.

Consulta aquí más noticias de Melilla.