El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha acusado este miércoles al Gobierno de José Antonio Griñán de plantear "recortes de risa" en la flota de coches de la Junta, mientras que se plantean "recortes serios" en políticas sociales.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que las propuestas "significan un nuevo despropósito" porque se plantean "recortes de risa para la burocracia de la administración y recortes brutales y serios para las familias y las Pymes" y ha indicado que el Gobierno andaluz se encuentra sumido "en un engaño permanente".

Ha apuntando que los impuestos "supuestamente para los más ricos" son una "farsa" puesto que las medidas fiscales, en cuanto a montante económico, y la previsión de mayor ingreso "va a repercutir en un 97 por ciento sobre la sociedad, que va a pagar más impuestos, mientras que sólo un tres por ciento lo van a soportar los más ricos".

En relación con la reducción de los coches oficiales, calificó la medida "como un ridículo espantoso" ya que supondrá una disminución del gasto que constituye "un insulto" a la sociedad con unos recortes que son "de risa" en relación con el total de coches oficiales en la flota de la Junta, mientras que se plantean "recortes serios, dramáticos y brutales" en las políticas sociales.

El secretario general del PP-A aseguró que ayer "comenzó el auténtico serial de recortes sociales que prevé el Gobierno" y definió como medidas "graves" las tomadas ayer en relación con la fiscalidad porque repercuten en la sociedad, "inciden sobre recetas fracasadas y se descubre la verdad de los recortes que acaba de empezar".

Respecto al impuesto sobre depósitos de las entidades financieras que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y la posibilidad contemplada por la Junta de un adelanto a cuenta en este ejercicio, Sanz se ha mostrado convencido de que esta medida "sólo va a significar recortar la posibilidad de acceso al crédito de familias y pymes" y ha lamentado que el PSOE esté intentando convertir a la sociedad "en su banca particular".

"oculta" la agenda real

Sanz reiteró que estas medidas "son sólo el punto de inicio de una dramática serie de recortes sociales" y afirmó que el Gobierno "pretende ocultar la agenda real de los recortes", lo que lo convierte "en un auténtico irresponsable".

Así, se refirió a la reacción "anormal" del PSOE tras la reunión que mantuvo el presidente del PP-A, Javier Arenas, con los sindicatos el pasado lunes y dijo que así se demuestra "quién mantiene actitudes irresponsables y quien ya mantiene actitudes de gobierno".

En referencia a las declaraciones de Junta y PSOE-A advirtiendo a los sindicatos de la falta de compromiso del presidente del PP-A, Javier Arenas, Sanz señaló que este "no es el problema" sino que lo "grave" es que de Griñán, de Manuel Chaves y de José Luis Rodríguez Zapatero "no se pueden fiar los pensionistas, los funcionarios, los profesores, los sindicatos o las familias porque a todos les han engañado".

Además, definió como "espectacular" que la información de los recortes sociales a IU, CCOO o a UGT "se la haya dado el PP en lugar del PSOE" y matizó que "lo primero que hay que hacer es terminar de conocer las propuestas del Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.