UGT Cuenca ha mostrado su pesar ante el trágico accidente que ha costado la vida a un trabajador de 63 años de edad en la finca 'La Atalaya' en la localidad conquense de Fuentes, y ha expresado su condolencia a la familia y al entorno laboral de la víctima.

Según ha informado el sindicato, en nota de prensa, se trata del primer accidente laboral con resultado de muerte en lo que va de año en la provincia de Cuenca, que al parecer se produjo porque "falló o desapareció alguna de las medidas más elementales para prevenir las caídas cuando se realizan trabajos en altura".

Precisamente, la protección frente a las caídas es de las más sencillas, y por ello el sindicato ha hecho un llamamiento a trabajadores y empresarios a concienciarse de ello, los primeros, poniendo a disposición las medidas reglamentarias y los segundos utilizándolas.

UGT ha recordado cómo en el marco del acuerdo estratégico de Prevención de Riesgos Laborales, los sindicatos vienen trabajando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con la patronal, para luchar contra los accidentes laborales mediante visitas a empresas y actividades de formación.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.