La formación IU-Mérida considera que las obras que se están llevando a cabo en el recinto del parque López de Ayala de la capital extremeña "no se adecua" a las características y requisitos que "deben" cumplir las zonas verdes en los cascos urbanos.

Según dice se plantea desde el ayuntamiento, el proyecto de remodelación y mejora del parque López de Ayala plantea la instalación de suelo artificial en el recinto de la zona verde.

Para IU, este tipo de intervención "vulnera" el concepto de parque como espacio verde, ya que la sustitución de suelo natural por una plataforma artificial "no guarda ninguna relación con la naturaleza y el sentido que tiene la construcción de zonas verdes dentro de un casco urbano".

De este modo, a través de una nota de prensa, entiende que resulta "más apropiado" a los fines de este tipo de espacios la conservación y el mantenimiento de las superficies de tierra que "hasta ahora se han respetado", y que a su juicio "se muestran más de acuerdo con los ámbitos que son propios de las zonas verdes de la ciudad".

Por otro lado, la formación sostiene que este tipo de iniciativas "debería contar con la aprobación debería tener en cuenta la opinión de los ciudadanos que al fin y al cabo son los destinatarios de las decisiones adoptadas por el ayuntamiento".

De este modo, insta a la de Delegación de Parques y Jardines a que se paralice la instalación del suelo que contiene el proyecto de la obra hasta que se consulte a las distintas asociaciones y organizaciones en las que se ven representados los ciudadanos de nuestra ciudad.

Finalmente, solicita al equipo de gobierno que modifique el criterio sobre los extremos referidos y mantenga el suelo natural tanto en el parque López de Ayala como en el resto de las zonas verdes de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.