La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez González, asistió hoy en la sala de exposiciones del Banco Herrero, a la rueda de prensa de presentación de la muestra 'Ars itineris. El viaje en el Arte Contemporáneo', la principal exposición relacionada con la celebración del Año Xacobeo en Asturias. La muestra, que reunirá a 17 artistas, se inaugurará hoy y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de agosto.

Según informó la Consejería, los 17 artistas que figuran en la exposición del Banco Herrero son Víctor Mira, Rubens Azevedo, Eva Lootz, Roland Fischer, Santiago Sierra, Hamish Fulton, Wang Fu, Zhang Huan, Cveto Marsic, Alfredo Jaar, Gerardo Delgado, Adolfo Schlosser, Florencia P. Marano, John Baldessari, Edward Ruscha, Xulio Villarino y Chus Gutiérrez.

La muestra forma parte del programa de actividades culturales organizadas por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con la colaboración de la Obra Social La Caixa con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2010.

La exposición reunirá simultáneamente en siete ciudades - Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, Vic, Vigo y Vitoria- 200 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, vídeo arte e instalaciones de 99 artistas o grupos de artistas contemporáneos, de dentro y fuera de nuestras fronteras, que profundizarán en la definición del viaje y en las diferentes formas que toma el tránsito según los viajeros, los destinos y sus intervalos.

Al acto también asistieron el director de proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y comisario de la muestra, Xosé Luis García Canido, y el director Territorial del Banco Herrero, Pablo Junceda.

El xacobeo durante el verano en asturias

Al margen de esta exposición, durante este verano también habrá otras actividades culturales en Asturias programadas por la SECC en las que el arte, la literatura, la música, el teatro y las publicaciones están presentes.

La programación incluye actividades como 'Un camino que cuenta', 'Las huellas de la barraca', 'Ciclo de música histórica', y 'De cara al Año Xacobeo'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.