La dirección del PSOE-A ha demandado este miércoles al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, que no permita la "insumisión" de las comunidades gobernadas por su partido que no están dispuesta a aplicar la nueva Ley del Aborto.

En declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, en el que se ha hablado de este asunto, el vicesecretario general del partido, Rafael Velasco, ha recordado a Arenas que existe un informe de la Abogacía del Estado que solicita que no haya interrupciones en la aplicación de la ley en las distintas comunidades.

Por ello, ha demandando a Arenas que no permita la "insumisión" de las comunidades del PP en la aplicación de esta norma ni de ninguna otra porque los demócratas tienen que cumplir la leyes. Por ello, Velasco ha recalcado que es "vergonzoso" que algunas comunidades del PP se planteen no cumplir con la nueva Ley del Aborto.

Ha agregado que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, y Javier Arenas no impiden esa situación, se entenderá que se sitúan en "la extrema derecha que les pide la insumisión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.