El nuevo centro multiusos del polideportivo de San Andrés de la capital soriana se inaugurará mañana después de que se hayan invertido 3,1 millones de euros a través del Plan E del Gobierno, según los datos facilitados a Europa Press por fuente del Ayuntamiento de Soria.

Se pondrá a disposición de los sorianos un espacio multifuncional con capacidad para 1.000 espectadores y mañana abrirán sus puertas las piscinas recién reformadas con el nuevo vaso de chapoteo, cuyo acceso será desde la Calle Geólogo Palacios.

El Ayuntamiento de Soria ejecutó en 2009 la construcción de un nuevo edificio con una pista deportiva multifuncional, vestuarios, salas de reuniones, almacenes, gimnasio y cafetería, en el espacio del Polideportivo San Andrés.

En la actualidad, el nuevo Pabellón se completa con el equipamiento deportivo de las instalaciones, al tiempo que las piscinas situadas en el complejo ultiman sus preparativos para afrontar su apertura estival, y las canchas de tenis, futbito y patines se preparan para afrontar la segunda fase de la reforma.

"Las piscinas además han visto incrementada su funcionalidad, porque además de repararse las deficiencias que existían, se ha construido un nuevo vaso de chapoteo para niños en el espacio que ocupaba la piscina pequeña", ha recordado Martínez Mínguez.

Además, ya se han instalado las nuevas canastas, se está ultimando el suelo de goma de la cancha, se ha completado el graderío con los asientos, se está pintando todo el perímetro del complejo y se ha dado un tratamiento de reposición al campo de fútbol de hierba artificial, según explicó Martínez.

El nuevo edificio tiene gran luminosidad gracias a los grandes lucernarios que quedarán bajo la espectacular cubierta de madera que deja un espacio diáfano de 47 por 54 metros, cubierta que se está colocando en la actualidad. Además, el edificio dispone de un graderío con capacidad para 1.000 espectadores, ampliable mediante gradas retráctiles.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.