El Ayuntamiento de Teruel ha convocado una nueva edición de su programa de 'Verano Joven'. De nuevo, habrá actividades de promoción de la lectura, excursiones, se abrirán los parques y se desarrollarán actividades en los barrios pedáneos, habrá cursos de aeróbic o de premonitor de tiempo libre. Además, y tras el éxito del año pasado, se celebrarán las 'Jovensemanas', unas semanas temáticas dedicadas al teatro, el medio ambiente, el deporte, el cine o el baile.

La concejal de Juventud, Flora Cote, ha señalado que el objetivo de estas actividades es "complementar la oferta" de otras asociaciones y entidades pero, sobre todo, ofrecer a los jóvenes actividades para que el verano sea "más atractivo, formativo y saludable".

De esta forma, los jóvenes de Teruel podrán participar en las 'Jovensemanas' que se celebrarán del 19 de julio al 23 de agosto, cada una de ellas tendrá un coste de 25 euros, 40 euros en caso de incluir las comidas.

La primera de ellas es la 'Jovensemana Teatrera', para jóvenes de entre 16 y 20 años, que busca mostrarles las técnicas teatrales y de expresión corporal; en la 'Jovensemana Teatrera inglesa', para chicos de entre 12 y 15 años, los participantes aprenderán el idioma haciendo teatro.

La 'Jovensemana Reciclera' pretende unir ocio y medio ambiente y está dirigida a chicos de entre 9 y 12 años; el deporte será el protagonista en la 'Jovensemana Deportiva' para jóvenes de 13 a 15 años; la 'Jovensemana Bailonga' enseñará a bailar funky, hip- hop o reagueton a chicos de entre 13 y 17 años. Para acabar, la 'Jovensemana cinéfila' mostrará las técnicas cinematográficas a chicos de entre 16 y 22 años.

Al margen de estas actividades desde el área de Juventud quieren recordar que el verano, es "un buen momento para leer". De forma que todos los jóvenes de entre 12 y 18 años que lean tres o más libros de la Biblioteca Pública, recibirán otro de regalo.

Además, los días 3 y 17 de agosto se llevará a cabo una excursión para ir a la playa en Puerto de Sagunto. Y el 20 de agosto se celebrará la marcha senderista nocturna de verano, entre Villalba Baja y Molino de Cuevas, a partir de las 22.00 horas.

Por otro lado, habrá actividades abiertas a todos los jóvenes en el parque de la Fuenfresca y en el de Los Fueros. Serán los martes y miércoles de julio y agosto, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Además, los martes y jueves del 20 de julio al 26 de agosto habrá clases de aeróbic, step y tonificación en el parque de Los Fueros, también actividades en los barrios pedáneos con campeonatos de frontenis, play station o karaoke, entre otros.

Finalmente, habrá un curso de premonitor de tiempo libre, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. Lo impartirá Cruz Roja, del 19 al 27 de julio. La inscripción que, como para el resto de actividades puede hacerse en la Oficina de Información Joven de Teruel, cuesta 10 euros.

Por otro lado, Cote ha aprovechado para entregar a Cruz Roja la recaudación de la Muestra de Teatro y Baile Joven que se desarrolló la pasada primavera. En total, 850 euros que la entidad destinará a la reconstrucción de una zona escolar en Leogane, en Haití.

Consulta aquí más noticias de Teruel.