Una de las cooperantes españolas fallecidas en un accidente de tráfico al Sur de Perú era una joven de 27 años, natural de Santander, que trabajaba como profesora de matemáticas en el IES Aguadulce de Roquetas de Mar (Almería).

Se trata de Lorena Guerrero, según han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento almeriense.

El resto de víctimas mortales son María Jesús Such, natural de la provincia de Valencia; Soraya Macías (Salamanca); y Lidia Monjas (Madrid), según la identificación llevaba a cabo por las autoridades peruanas en colaboración con las españolas.

Sus cuerpos han sido trasladados a la morgue de Cuzco, según una portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores, que no pudo precisar cuándo serán repatriados.

Los cinco españoles heridos son Silvia Albert (Valencia); Dolores Sánchez (Extremadura); Sergio Serrá (Valencia), Alan Santonja y Marta Díez, de cuya provincia de procedencia Exteriores no tiene datos. Todos ellos están siendo atendidos en el hospital San José de Cuzco, pero el Ministerio no ha podido aportar datos sobre su estado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.