Alarte pide a Rajoy que disuelva la dirección del PPCV y nombre una gestora y que se convoquen elecciones

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy a disolver los órganos de dirección del PPCV y que nombre una gestora con carácter de urgencia, mientras que al PP en las Corts Valencianes le pide la disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones anticipadas, "hoy con más razones todavía" y que se asuman responsabilidades políticas.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy a disolver los órganos de dirección del PPCV y que nombre una gestora con carácter de urgencia, mientras que al PP en las Corts Valencianes le pide la disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones anticipadas, "hoy con más razones todavía" y que se asuman responsabilidades políticas.

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa convocada para valorar la situación política con motivo de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante en el marco de la operación 'Brugal', ha criticado que "de arriba abajo, la marea de la corrupción" se extiende por toda la Comunitat a través del PP.

El líder socialista ha señalado al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, como el "responsable de toda esta situación" y le ha advertido de que con su "actitud de mirar hacia otro lado y su irresponsabilidad, está condenando a los valencianos a una situación de tremenda dificultad" y deja una situación que va "deteriorándose día a día sin que nadie dé ninguna respuesta".

Tras la intervención ayer en Alicante y las sucedidas "en las últimas semanas", Alarte ha remarcado que "ya no se puede hacer ninguna distinción entre los dirigentes del PP, todos son Camps". "No existe -ha añadido- una o dos tramas vinculadas al PP, ni tramas de corrupción", sino que el PPCV "es en sí mismo una organización política en la que se consiente, se ampara o se elude, desde el punto de vista político, la lucha contra la corrupción".

A este respecto, ha lamentado que "todas las instituciones relevantes de la Comunitat Valenciana estén investigadas, intervenidas o participan directa o indirectamente en tramas de corrupción", lo que, a su juicio, conlleva que estén "paralizadas y envueltas en una marea de corrupción sin precedentes en la Comunitat".

"La impunidad, extendida y generalizada que ha instalado Camps, el no pasa nada, el todo vale, el todo es posible, gobierna el PPCV y a todas las instituciones", ha declarado Alarte, quien ha afirmado que no hay en Europa una región, ni gobierno regional "que se encuentre en una situación como se encuentran las instituciones de autogobierno de la Comunitat". Para Alarte, esta es la manera del PP de entender la política y el "todo vale" es la "ética y la moral que han instalado en la Comunitat".

El líder socialista ha recordado, en este sentido, que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "va a ser juzgado en breve por varios delitos gravísimos después de una larga investigación" y que la supuesta trama de corrupción 'Gürtel' afecta a parte del Gobierno valenciano, a dirigentes del PPCV y un "largo rosario de miembros del PP con diferentes responsabilidades".

"marea de corrupción"

"El poder ejecutivo, el poder legislativo, las direcciones del PP a todos los niveles y ahora, además, las basuras del PP y de Camps en la provincia de Alicante", ha lamentado Alarte, quien ha señalado que "de arriba abajo, se extiende la marea de corrupción de Camps y el PP sin que nadie haga nada más allá de mirar hacia otro lado".

El secretario general del PSPV ha advertido de que esta situación "pone en cuestión el funcionamiento de las instituciones, la normalidad democrática, la credibilidad de nuestras instituciones de autogobierno y, además todas ellas están paralizadas y son incapaces de hacer frente a la situación de crisis y a los problemas de los valencianos" que "no se merecen esta situación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento