El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará este jueves las localidades pacenses de Benquerencia de la Serena y Helechal, y posteriormente se desplazará a la ciudad de Badajoz, donde asistirá a la inauguración del Centro Extremeño Flamenco y a la entrega de los Premios Extremeños del Deporte.

Así, a las 11,00 horas de este jueves, Fernández Vara visitará Benquerencia de la Serena (Badajoz), donde se reunirá con su alcalde Emilio Ángel Caballero Tena, en el ayuntamiento de la localidad, y posteriormente se desplazarán a la piscina municipal y a los terrenos para la construcción de la futura Residencia de Mayores y el Colegio Público.

A continuación, el presidente del Ejecutivo regional se trasladará hasta la localidad de Helechal, donde visitará los pisos tutelados y la piscina municipal, según informa la Junta en nota de prensa.

Inauguración del centro extremeño de flamenco

Ya por la tarde, a las 20,00 horas, el presidente extremeño asistirá al acto inaugural del Centro Extremeño de Flamenco, ubicado en la Plaza Martín de Rodezno (Plaza Alta), en Badajoz.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa y el recorrido por las nuevas instalaciones, tomarán la palabra el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente del Ejecutivo regional.

El objetivo de la creación del Centro Extremeño de Flamenco es el de "apoyar, fomentar y salvaguardar el flamenco en general y el flamenco extremeño en particular", y depende de la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Promoción Cultural.

Premios extremeños del deporte

Finalmente, el presidente extremeño asistirá a las 21,00 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, al acto de entrega de los Premios Extremeños del Deporte.

En el transcurso de acto se procederá a la entrega de premios en las categorías de Mejores deportistas promesa, masculino y femenina; Mejor entidad local; Premio al Mérito Deportivo; Mejor Centro Escolar; Mejor Entidad Deportiva; Mejor deportista absoluto masculino y mejor deportista absoluta femenina; Premio Extremadura al Deporte, y una Mención Especial.

Tras la entrega de galardones intervendrá un representante de los premiados y el presidente del Ejecutivo regional.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.