Las entradas más caras del concierto de Julio Iglesias en La Malagueta, vendidas en un 80 por ciento

España, Europa y Oriente Medio son los mercados que más están demandando las localidades de su primer concierto en Europa este año
Julio Iglesias
Julio Iglesias
MG
Julio Iglesias

La llegada de Julio Iglesias a Málaga para ofrecer un concierto el 28 de julio en la plaza de toros de La Malagueta, dentro de su gira 'Starry night', ha levantado expectación, con las entradas más caras vendidas en un 80 por ciento.

Según indicaron desde el gabinete de prensa del artista en un comunicado, las entradas de mayor precio, es decir, las ubicadas en el ruedo y las más cercanas al escenario, son las más demandadas para el que se considera "el acontecimiento artístico del verano en Málaga y la Costa del Sol".

La demanda de localidades procede no sólo de Málaga sino de otros puntos de Andalucía y de España, fundamentalmente de Madrid y Valencia; así como de zonas de Europa y de Oriente Medio, a través de empresas turísticas y agencias de viajes. Además, según el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Malagueta —entidad organizadora del concierto—, Julio Gutiérrez, el ritmo de venta "va creciendo con el paso de los días".

El precio de las entradas oscila entre los 48 euros y los 190 euros. Estas últimas, en las primeras filas, permitirán disfrutar del regreso de Julio Iglesias a Málaga capital en un concierto en el que "desgranará en directo sus mayores éxitos, obtenidos a lo largo de más de 40 años de carrera".

Destacaron también la campaña de publicidad, con la instalación de vallas a lo largo de toda la Costa del Sol, así como una "masiva" pegada de carteles, reclamos en diversos medios de comunicación, publicidad directa en hoteles y otros establecimientos turísticos y la campaña del Patronato de Turismo, que ayudarán a dar a conocer este evento, que, según indicaron, "contribuye a la promoción turística de Málaga".

La vinculación del cantante con Málaga es estrecha. De hecho, el pasado año la Diputación de Málaga le otorgó el título de Hijo Adoptivo de Málaga, por su vinculación con la provincia, donde tiene una casa desde hace años, concretamente en el municipio malagueño de Ojén, y donde pasa el tiempo que está en España. GIRA 2010

Actualmente está con su gira en Canadá y Estados Unidos. Desde que comenzó el año ha cantado en más de 45 escenarios de Asia, África, América y Oceanía. El salto a Europa lo dará en Málaga, para, a continuación, ir a Montecarlo los días 31 de julio y 1 de agosto y a Cap Roig, en Gerona, el 5 y 6 de agosto, donde repite por tercer año consecutivo. Para estos cuatro conciertos las entradas están prácticamente vendidas desde hace varias semanas.

En 2010 Julio Iglesias ha sido homenajeado en varias ocasiones en Filipinas y Malasia, le ha sido concedida la Medalla de oro a las Bellas Artes en España o la proclamación del 'Día de Julio Iglesias', en el estado estadounidense de Nevada, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento