Un crucero del presidente del PP extremeño y senador, José Antonio Monago, por las Islas Griegas desde el pasado domingo ha generado polémica política en Extremadura porque debido al viaje se pierde dos plenos del Senado —ayer y hoy—, al ser julio periodo hábil de sesiones este año en la Cámara Alta.

La noticia del crucero fue publicada hoy por la prensa regional y ha suscitado una respuesta por parte del PP de Extremadura a través de un comunicado en el que indica que Monago "habiendo informado a quién debía informar en su grupo en el Senado se ha tomado unos días de vacaciones en esta semana por la imposibilidad de poder descansar en las semanas siguientes, ya que durante julio y agosto su actividad política continuará".

Agrega dicha nota que, "como cualquier trabajador, Monago tiene derecho a vacaciones y los tiempos los tiene que marcar él junto con sus compañeros del Senado para poder establecer cuáles son los períodos de descanso de una manera coordinada".

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dijo hoy al ser preguntado en un encuentro con la prensa que "lo fácil en estos momentos sería hacer sangrar la herida", lo cual está "lejos" de su "intención".

"Monago es una persona trabajadora y comprometida con esta tierra y eso es importante que lo destaquemos", ha apuntado Vara en tono comprensivo.

Por otra parte, la portavoz del PSOE extremeño y también senadora, María Ascensión Murillo, ha considerado que el parlamento autonómico "no merece tener un senador que no cumple su función" al no estar en la Cámara Alta "defendiendo los intereses" de la comunidad autónoma. Cabe recordar que Monago es senador por designación de la cámara extremeña.

Para Murillo es criticable que Monago no esté "en la cámara trabajando tal y como se había acordado por los grupos políticos" y haya decidido irse de crucero cuando se van a votar "leyes tan importnates como la cesión de tributos a la comunidad autónoma" o el derecho a prestación para los autónomos que cesan en su actividad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.