El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha propuesto hoy "desmontar el Marcelinato", es decir, la "maquinaria electoral" del Gobierno autónomo, que dirige el socialista Marcelino Iglesias, como medida de recorte del gasto público, lo que debe evitar que los servicios públicos se resientan por el ahorro previsto para los Presupuestos autonómicos de 2011.

En declaraciones a Europa Press, Eloy Suárez ha aludido al posible recorte de unos 400 millones de euros en el capítulo de gastos del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año que viene, según afirmó ayer, martes, el vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Biel.

En opinión de Suárez, este anuncio "no hace más que avalar las tesis del Partido Popular", ya que desde la formación conservadora "llevamos dos años diciendo que había que recortar el gasto" público, ya que "las arcas autonómicas no daban más de sí", a lo que se añade el contexto de crisis, que "se negaba".

El dirigente del PP-Aragón ha considerado que el Gobierno de coalición PSOE-PAR está "completamente desnortado y dividido", lo que ha atribuido a "la falta de liderazgo" del presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias.

Eloy Suárez ha animado a suprimir las "subvenciones corrientes" que son de "dudosa operatividad", sobre todo en un contexto de crisis.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.