La Orquesta de Extremadura ofrecerá este jueves un concierto en el Teatro Romano de la capital extremeña, con el que abrirá las actividades complementarias del Festival de Mérida.

En este concierto, que comenzará a las 23,00 horas de este jueves 8 de julio, la Orquesta de Extremadura estará dirigida por Roque Baños.

Se trata del concierto 'Noche de Cine' que incluirá algunas de las partituras más conocidas del compositor Roque Baños, tales como 'Las trece rosas', 'Alatriste' o 'Celda 211', entre otras, según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

Cabe recordar que el director invitado para este concierto, Roque Baños, ha sido creador de 45 bandas sonoras para distintas obras audiovisuales, entre las que se encuentran 'The Kovak Box' de Daniel Monzón, 'Alatriste' de Agustín Díaz Llanes, 'Las Trece Rosas' de Emilio Martínez-Lázaro, por la que Roque obtuvo su primer Goya a la mejor música original en febrero de 2008.

Asimismo, 'Los crímenes de Oxford' dirigida por Álex de la Iglesia, le volvieron a galardonar de forma consecutiva con otro Goya en la misma categoría. Sus últimos proyectos han sido 'Diario de una ninfómana' de Christian Molina, 'Siete minutos' de Daniela Fejerman

Consulta aquí más noticias de Badajoz.