El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha afirmado este miércoles que se deberían de resolver los problemas que hubiera para realizar una puja conjunta entre Cajasol y Unicaja por CajaSur, aunque "no somos excesivamente localistas".

En declaraciones a los medios antes de la presentación del libro 'El empresariado andaluz, en perspectiva histórica', Herrero ha apuntado que la "opción de una gran caja andaluza es la opción preferible por parte de la CEA", aunque aseguró que "no siempre los pasos han sido acertados en esa dirección".

Además, ha explicado que "ahora parece que hay una oportunidad de constituir esa gran caja" pero "no somos excesivamente localistas" puesto que "nos importa más la eficacia y la rentabilidad de los proyectos". De manera, que "cualquier solución que sea eficaz para Andalucía nos parece también una opción correcta".

"En Economía no se debe ser localista porque la economía global tiene que estar en todas partes, los localismo o el sentido autárquico de las economías llevaría a que nosotros no pudiéramos entrar en otras partes", subrayó, a lo que añadió que la CEA si quiere "la constitución de un poder financiero andaluz como uno de los elementos esenciales dentro de lo que puede significar el poder de un territorio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.