A 20 Minutos le toca la lotería

11.56 horas. Veintiochomil cientooo cincueeenta... un millón de euroooooooooooos… Miro la chuletilla y… “María, te ha tocado, en tu falla, el segundo”… “Aaaaaaaaaaaaaaah”. María Fernández, redactora de 20 minutos Valencia, había perseguido a toda la redacción para vender participaciones de lotería de su comisión fallera (Montortal-Torrefiel), y con su tenacidad nos ha hecho ‘milenarios’ (a unos más que a otros)
"¿Pero cuánto nos ha tocado?" Momentos de incertidumbre, miramos en la web de 20 minutos, tecleamos el número y el importe de cada participación, 2,4 euros… y sale el resultado:
12.000 euros por papeleta. "Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah".

Gritos, saltos, abrazos, llamadas desde el móvil… Reconozco que quienes estábamos allí (7 de los 11 que componemos la redacción del periódico en Valencia) hemos reaccionado como vemos que lo hacen los agraciados en la tele, incluso brindando con una bebida irreconocible (posiblemente, cava desventado que sobró de la celebración del EGM) en tazas promocionales de 20 minutos. Hemos llamado a los compañeros. Segio, jefe de distribución, se ha recuperado de su gripe y ha aparecido una hora después con una botella de cava, esta vez en buen estado. La alegría se multiplica al constatar que todos los compañeros llevábamos alguna papeleta.

La plantilla de Valencia, al completo

Los teléfonos no descansan desde mediodía, somos la noticia, María ha sido entrevistada por varias emisoras de radio, nos llaman de las agencias de noticias y la redacción de 20minutos.es me pide con insistencia una crónica.

El premio ha caído en un barrio humilde, el de Torrefiel, con creciente población de ecuatorianos, y está muy repartido mediante participaciones de la falla, del colegio y de bares. La comisión fallera llevaba 40 años jugando al mismo número

Y mañana hay que sacar a la calle un periódico. Gracias a todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento