Ante el inicio hoy, día 7, de unos cursos de verano que se van a celebrar en las dependencias de la Escuela de Patrimonio de Nájera, el Partido Popular de La Rioja ha criticado que esta Escuela de Patrimonio "sigue sin funcionar y el Gobierno Central del PSOE sin cumplir sus promesas y reiterados anuncios al respecto".

La programación ahora de "cinco cursitos de verano de tres días ni responde al objetivo para el que fue creada la Escuela de Patrimonio, ni recupera el tiempo perdido, ni mucho menos supone la reapertura de un centro de estas características, que precisa de una programación anual, una estructura clara de gestión y la financiación necesaria para responder a sus objetivos".

Según el PP, la Escuela de Patrimonio de Nájera, "concebida como un referente nacional en la formación sobre conservación y restauración del patrimonio, recibió importantes inversiones con el Gobierno Central del PP y cayó en el olvido y se cerró con la llegada de Zapatero a La Moncloa".

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha señalado que "hoy comienza un ciclo en la Escuela de Patrimonio de Nájera, que pone de manifiesto la voluntad del Ministerio de Cultura de aprovechar las inversiones que han hecho en la escuela".

Sin embargo, ha indicado que "esto no quiere decir que no sigamos en conversaciones con todo el Patronato de Santa María La Real, para intentar llegar a un acuerdo junto con la Universidad de La Rioja, para darle una actividad más completa".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.