Los cantantes David Bustamante, Vanesa Martín y David Bisbal han sido este año los elegidos por los andaluces como mejores acompañante para tomar unas cervezas, según los resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' que realiza Cerveceros de España con el objetivo de conocer quiénes son los personajes preferidos para compartir esta costumbre.

Así, mientras que Bustamante y Martín son nuevos en esta lista e inauguran además los dos primeras posiciones del ranking, Bisbal "sube como la espuma" pasando del puesto número 7 al 3, respecto al año pasado.

Tras ellos, se encuentran el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que baja del segundo al cuarto puesto en un año; el cantante Joaquín Sabina, su Majestad el Rey Don Juan Carlos y Chenoa, los tres, nuevos en este ranking ya que el año pasado sus puestos fueron ocupados por el vicepresidente de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; por el líder del PP-A, Javier Arenas; el presidente del PP, Mariano Rajoy, y por el presentador Juan y Medio.

Cabe destacar la llamativa caída de las lista del actor Antonio Banderas, que el año pasado fue el preferido de los andaluces para irse de cañas y en este 2010 ha desaparecido de las primeras posiciones, pese a que sigue siendo considerado uno de los personalidades más oriundas de la comunidad.

En resumen, los andaluces se han decantado en primer lugar por los cantantes (48%) para tomar unas cervezas, seguidos de los rostros conocidos de la televisión (14%) y, muy cerca, los políticos (13%).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.