El menor de cuatro años al que su madre, presuntamente, dejó solo en casa, en la capital malagueña, motivo por el que fue detenida por la Policía Nacional, se encuentra "muy bien", según informó hoy la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Ana Navarro.

"En este momento está en uno de nuestros centros de menores con los mejores cuidados que puede tener", indicó a los periodistas la delegada provincial, quien precisó que el Servicio de Protección de Menores del Gobierno andaluz está llevando a cabo el estudio de su situación familiar y "una valoración exhaustiva acerca del recurso que mejor le puede ir al pequeño".

Navarro explicó que, normalmente, en el caso de menores, la primera opción a la que se acude siempre es la familia extensa, ya que "la idea es que el niño va a estar siempre mucho mejor en un ámbito familiar, como pueden ser abuelos u otros familiares". No obstante, señaló que también están las alternativas de la familia de acogida o de los centros.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes cuando una vecina escuchó a un niño llorar en la planta baja de un edificio. Se trataba de este pequeño de cuatro años, por lo que la mujer se quedó con él hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ya habían sido avisados por un ciudadano.

El niño manifestó a los policías a través de la ventana que su madre había salido y que estaba solo. Por ello, pidieron a una vecina las llaves de la puerta que da acceso al ojo de patio y desde allí pudieron sacarlo de la casa.

Tras rescatarlo, se avisó a la Policía Autonómica, que tiene competencias en este tipo de casos, para que se hiciera cargo del pequeño, siendo trasladado a un centro de menores de la Junta de Andalucía.

Ya por la tarde, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre del niño, de nacionalidad española y de 42 años. Tras prestar declaración, quedó en libertad a la espera de ser citada por el juzgado encargado del caso.

Aparte de la investigación a cargo del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, también lleva a cabo otra el Servicio de Protección de Menores del Gobierno andaluz, que, al parecer, tiene constancia de una actuación judicial respecto a esta familia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.