Dos de las cuatro personas detenidas por la Guardia Civil en la provincia hispalense por su pertenencia a una red de narcotraficantes que operaba en la sierra gaditana y en Sevilla han ingresado en prisión por un presunto delito contra la salud pública, mientras que los otros dos detenidos en esta provincia han quedado en libertad con cargos, según informaron a Europa Press de la investigación.

Las mismas fuentes precisaron que las dos personas que han ingresado en la cárcel son A.D.T.F., de 34 años de edad, sevillano y que se dedicaba a la custodia de la droga y laboratorios, así como A.F.S., de Dos Hermanas, de 24 años. Mientras tanto, han quedado en libertad con cargos la pareja de éste último, I.G.M., de 23 años, y el cabecilla de la organización, identificado como D.H.B., de 36 años y vecino de la capital hispalense.

La operación, denominada 'Monchito' y que se saldó con la incautación de dos kilogramos de cocaína, uno de marihuana y otro de hachís, fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y culminó con la detención de diez personas, cuatro en Sevilla y otras seis en la provincia de Cádiz.

Al hilo de ello, conviene recordar que la operación se inició cuando la Guardia Civil de Cádiz tuvo conocimiento de que, en varios municipios de la sierra gaditana, se estaba traficando con sustancias estupefacientes en lo que se conoce como 'menudeo'. Durante el transcurso de esta operación, se llegó a determinar que los jefes de esta organización se ubicaban en Sevilla, desde donde abastecían a los vendedores.

El pasado 12 de junio, los agentes detuvieron en una estación de trenes de la capital hispalense a uno de los objetivos de este operativo, P.M.G.M., al que se le incautaron en el momento de su detención a la bajada del tren 90 gramos de cocaína. Continuando con las pesquisas, los investigadores localizaron el lugar de abastecimiento de cocaína, que estaba ubicado en el sevillano barrio del Parque Amate.

25.000

Euros en efectivo

Una vez localizados todos los integrantes de esta organización y ubicados sus domicilios, se solicitó mandamiento de entrada y registro en diez viviendas, concretamente dos en Sevilla capital, uno en Dos Hermanas, dos en Olvera, dos en Villamartín, dos en Puerto Serrano y uno en Algodonales. En uno de los domicilios, situado en la barriada sevillana del Parque Amate, fue localizado un laboratorio de cocaína y otro para el cultivo y secado de marihuana.

En otro domicilio, donde se encontraba el cabecilla de la organización, fueron hallados 25.000 euros en efectivo, por lo que se detuvo al propietario, residente en el Parque Amate de Sevilla. La Guardia Civil se ha incautado, además, de medios informáticos y teléfonos móviles, así como de dos vehículos todo terreno, dos turismos de alta gama y una motocicleta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.