El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha insistido en que la reducción de 54 liberados sindicales responde a una "optimización de los recursos dentro del sistema educativo", al tiempo que ha recalcado su "máximo respeto" a las organizaciones sindicales.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones en la presentación del Manual de Buenas Prácticas TIC en la Mezquita de la Conselleria de Cultura este miércoles. El conseller ha incidido en que la decisión "no tiene que interpretarse como una agresión o un ataque" sino que "es un intento de acomodarnos a una situación no nos gusta pero que debemos afrontar para mejorar el sistema educativo y adaptarlo a una situación de crisis como la que vivimos".

El conseller ha indicado que esta actuación, que permitirá ahorrar 2,6 millones de euros y rebajará de 250 a 196 el número de liberados sindicales en el sector educativo, también se ha realizado en otras áreas y ha remarcado que respeta y seguirá respetando a las organizaciones sindicales y al resto de agentes educativos.

"Voy casi para seis años en el cargo y nadie podrá decir que yo haya cargado nunca contra las organizaciones sindicales ni que les haya faltado nunca el respeto", ha destacado Font de Mora.

El conseller también ha recordado que los sindicatos tienen un plazo para presentar alegaciones a este procedimiento y que estas será estudiadas convenientemente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.