La Consejería de Obras Públicas, Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo tiene previsto firmar en el plazo aproximado de dos semanas el convenio de colaboración entre el Gobierno, las entidades financieras y la Confederación de Empresarios para desarrollar el Pacto por la Vivienda suscrito hace dos meses.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, quien ha explicado que los trámites preceptivos para poder formalizar el acuerdo se encuentran "muy avanzados". De hecho, el expediente ya está en manos de la Consejería de Economía y Hacienda, para la aprobación del necesario informe plurianual y su posterior fiscalización por la Intervención General.

Una vez culminados ambos pasos previos, el convenio podrá ser ratificado por el Consejo de Gobierno, que facultará a los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, y Hacienda, Ángel Agudo, para proceder a su firma.

Gómez Blanco ha destacado la "agilidad" con que ha actuado el Gobierno para poner en marcha el Pacto por la Vivienda, suscrito el 7 de mayo. Desde esa fecha, su departamento ha elaborado la memoria justificativa y ha recabado los oportunos informes de la Asesoría Jurídica y la Dirección General del Servicio Jurídico.

El 23 de junio se solicitó la creación del necesario concepto presupuestario a la Consejería de Economía y Hacienda, por importe de 37.099.700 euros, trámite que ya está resuelto, por lo que sólo falta que la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera emita el informe plurianual y remitirlo a la Intervención General para su fiscalización. Ambos trámites pueden estar culminados en 15 días, por lo que será en este momento cuando el Consejo de Gobierno proceda a la aprobación del convenio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.