El Ayuntamiento recibe parte de la obra de Bretón de los Herreros y espera completarla definitivamente para fin de julio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado esta mañana la puesta en servicio para el uso público de parte de las obras de peatonalización de las calles Bretón de los Herreros y Siervas de Jesús, trabajos que, según el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, se espera completar definitivamente "para fin de mes".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado esta mañana la puesta en servicio para el uso público de parte de las obras de peatonalización de las calles Bretón de los Herreros y Siervas de Jesús, trabajos que, según el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, se espera completar definitivamente "para fin de mes".

En este sentido, el acuerdo al que ha dado el visto bueno la Junta plantea poner en servicio en Bretón de los Herreros el tramo correspondiente a esta calle entre Víctor Pradera y Travesía de Laurel, así como la margen norte del tramo entre Travesía de Laurel y Siervas de Jesús.

De este modo, tal como ha detallado Urquía, la calle estará en servicio oficialmente "desde hoy", mientras que quedará pendiente de la recepción definitiva de los trabajos de peatonalización la margen sur entre Travesía de Laurel y Siervas de Jesús, un tramo que se espera tener resuelto "para finales de este mes de julio".

Por otro lado, la Junta ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de mobiliario y equipamiento de la Escuela Infantil 'Casa Cuna', con un importe de 150.000 euros. Urquía ha incidido en que se han presentado 6 empresas para la gestión de la instalación, "tanto de empresas del sector como por parte de guarderías".

En cuanto a los plazos, el portavoz ha avanzado que mañana se abrirán las ofertas, tras lo que se procederá a su valoración técnica y económica "para poder adjudicarlas a finales de este mes y poder empezar el curso en septiembre".

También la Junta ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento de caminos 2010, con la previsión de contar con un presupuesto de 120.000 euros, para tres caminos: Camino Viejo del Cortijo, Camino Viejo de Lapuebla de Labarca y Camino de la Coronilla. Además, "con lo que se tenga de bajas en la adjudicación, se podrán abordar otros caminos dañados con las últimas lluvias".

Además, se ha aprobado la adjudicación de subvenciones para la adquisición de bicicletas urbanas, con casi 27.000 euros de partida presupuestaria.

Urquía ha detallado que se han recibido un total de 324 solicitudes, de las que se han dado como válidas 305, con una ayuda de hasta 100 euros, mientras que 2 quedaron fuera por deficiencias en la tramitación y 17, por no contarse con más crédito.

"Ha sido una buena cifra, que demuestra el éxito de la convocatoria con poco dinero. Este equipo de Gobierno está empeñado en potenciar la bicicleta en la ciudad, como método para mejorar la movilidad urbana y hacer un Logroño más sostenible", ha señalado Urquía.

La Junta, por otra parte, ha destinado 40.000 euros a la convocatoria para ayudas al alquiler de nuevas microempresas, con plazo de solicitud hasta el 20 de octubre; y la realización por 47.000 euros, de la rehabilitación de la vivienda de propiedad municipal de la calle Barriocepo número 3-1º "para realojos".

Por último, se han aprobado dos requerimientos: a la empresa del aparcamiento 'Martínez Flamarique', para "el arreglo de algunas deficiencias estructurales detectadas por los propietarios"; y a la Comunidad de Regantes de Logroño para la reparación de la acequia de la calle Nevera, dañada por las últimas lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento