'Riojano, Joven y Fresco', la mayor cata callejera de España, regresa mañana a Oviedo con un total de 29 bodegas que ofrecerán a profesionales y aficionados algunos de sus mejores vinos en el entorno de los establecimientos hosteleros adscritos a la Asociación Ruta de los Vinos de Oviedo (ARV). La cata, organizada por el portal temático de Internet lomejordelvinoderioja.com, cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Según informó Hostelería de Asturias, está previsto que comience a partir de las 18.00 horas en exclusiva para profesionales de la hostelería y restauración de Asturias, a quienes gratuitamente la organización ofrecerá una copa y un cuaderno de cata con información básica sobre las bodegas participantes.

En la cita de Oviedo colaboran además la Asociación Ruta de los Vinos y Hostelería de Asturias, el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro Riojano de Asturias.

A las 19.15 horas, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, recibirá a las autoridades con un brindis oficial junto con los organizadores y a las 19.30 horas se inaugurará la cata con un recorrido por los diferentes expositores.

Para los aficionados, las casetas de venta situadas en las calles Río San Pedro, Manuel Pedregal y Campoamor comenzarán a distribuir las copas a partir de las 18.30 y de 19.30 a 21.30 podrán degustar los vinos de cualquiera de las bodegas participantes.

El precio de cada copa, que los aficionados podrán llevarse a sus casas, es de cinco euros y se entregan con un ticket con otras tantas degustaciones. Asimismo, se les entregará un cuaderno de cata con información sobre las bodegas y un lapicero para que puedan realizar sus anotaciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.