El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado este miércoles que la resolución por la que se planteaba que no es necesario el estudio concreto de evaluación ambiental para los fosfoyesos en la Ría de Huelva está firmada ya por el Ministerio, por lo que los trabajos podrán comenzar de forma "inminente" en esta primera quincena de julio.

Según informó Díaz Trillo en rueda de prensa, "esta mañana se ha trasladado la iniciativa a Costas y en esta quincena se iniciarán los trabajos de esa experiencia piloto, que significará una nueva etapa de recuperación de estos territorios".

Asimismo, ante las protestas de grupos ecologistas sobre el tratamiento de los fosfoyesos, el titular de Medio Ambiente recomendó "toda la prudencia y la participación" que requiere esta cuestión. "Por eso se trata de una experiencia piloto, para intentar dar con la mejor solución", apuntó el consejero.

Por último, indicó que se trata de "un nuevo ciclo" para la Ría de Huelva y su entorno y recordó que "los vertidos finalizarán el 31 de diciembre del presente año".

Consulta aquí más noticias de Huelva.