La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, ha anunciado que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará este jueves una orden que regula la aplicación en la Comunidad autónoma de las novedades de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para agregar que "estos días nos hemos esforzado en adaptarnos a la nueva ley".

Noeno ha precisado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las obras de remodelación del Hospital Provincial de Zaragoza, que este jueves el BOA también publicará la composición del comité clínico —figurando los nombres y la especialidad de sus miembros—.

La consejera ha explicado que este comité se dedicará a "comprobar que todo está de arreglo a la ley" y ha indicado que para ella el trabajo de este comité es "clave". Asimismo, ha señalado que todos los servicios de atención al usuario y las clínicas privadas "disponen de la información para dar a la mujer".

Noeno ha comentado que desde la entrada en vigor de la ley, el pasado lunes, "me costa que ha habido algún caso y que todo se ha resuelto con normalidad" y ha señalado que "la normalidad es cumplir la ley".

Al respecto, ha apuntado que en Aragón "somos muy serios, normalmente, en estas cosas y nos tomamos la ley de una manera muy seria, nos guste o no nos guste" porque el texto normativo "sale" de una votación favorable del Congreso de los Diputados, ha recordado.

Noeno ha recalcado que "una ley siempre hay que cumplirla" y, en este sentido, ha sostenido que en Aragón "no hemos tenido ningún problema" desde que hace 20 años se despenalizó el aborto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.