Mata a su mujer en Barcelona y se entrega en la comisaría de los Mossos d'Esquadra

Una mujer ha muerto estrangulada este miércoles en el barrio de Sants de Barcelona a manos de su marido, que ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de los Mossos d'Esquadra para confesar el crimen.

El cadáver de la mujer ha sido hallado en una habitación de la vivienda y, a falta de que lo confirme la autopsia, todo apunta a que la muerte se produjo por estrangulación, ya que el cadáver no presenta signos de heridas por arma de fuego ni de arma blanca.

Según han informado los agentes, el autor confeso del crimen es Marcelo Ivan C.U., de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, que esta madrugada acudió a la comisaría central de la policía catalana en Barcelona, en el distrito de Les Corts, para confesar que había matado a su pareja.

Cuando los agentes han comprobado los hechos, lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

Estos primeros días de julio están siendo especialmente trágicos en cuanto a la violencia machista, ya que, aunque el Ministerio de Igualdad han confirmado tres asesinatos en estos siete días, se investiga si también puede considerarse violencia de género la muerte de otra mujer el martes en Girona.

Esta víctima cayó a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por su ex pareja. De confirmarse este caso y el de este miércoles en Barcelona, serían cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en la primera semana de julio y la cifra ascendería a 38 en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento