Una mujer ha resultado herida este miércoles tras caerse a una poza desde una altura de unos 30 metros en una cascada en el municipio de Melón (Ourense).

A las 11.05 horas un acompañante de la mujer alertó al 112 de que estaban bañándose en las pozas de Tourón cuando la mujer se precipitó desde unos 30 metros de altura, según los datos facilitados por el servicio de emergencias a Europa Press.

El alertante indicó, además, que veía a la mujer en el agua pero no era capaz de salir por sus propios medios, por lo que fueron movilizados el Grumir de Ribadavia y el 061.

Unos 20 minutos después la mujer estaba fuera del agua y se quejaba de dolor en la espalda. Al lugar acudió un helicóptero medicalizado y una ambulancia del 061 para prestarle asistencia.

Caída en zarza

Además, sobre las 11.20 horas el 112 fue alertado de la caída de una persona en una zona de zarzas desde unos diez metros de altura frente al número 65 de la calle Monasterio de Monfero, en el lugar de Inferniño en el municipio de Ferrol.

Por ello, fueron movilizados los bomberos, que rescataron a esta persona; Policía Local; y el 061, que movilizó una ambulancia asistencial que asistió en el lugar al herido, que no requirió ser trasladado, precisaron fuentes sanitarias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.