Tras su reelección ayer como presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro se ha reunido esta mañana, con el nuevo Comité Ejecutivo de la institución -en el que repite como vocal de pleno derecho el presidente de la Cámara de La Rioja, José María Ruiz-Alejos- para comenzar a preparar la gestión de la institución en los próximos cuatro años, ha informado esta mañana la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

"Ahora mas que nunca tenemos la obligación de estar junto a las empresas, oír sus problemas, atender sus inquietudes y trasladar sus demandas donde corresponda". Así se ha expresado Javier Gómez-Navarro.

Para Gómez-Navarro, el trabajo futuro de las Cámaras pasa por actuar en una triple vertiente: mejorando la eficacia de la gestión de los servicios; identificando las nuevas necesidades de las empresas y compartiendo y colaborando más estrechamente para hacer de la red cameral un autentico lobby de gestión, potente y eficaz al servicio de las empresas españolas. "Hoy nuestra voz tiene más peso, es más tenida en cuenta, y somos un referente serio y riguroso ante la sociedad, los agentes sociales y las instituciones", añadió Gómez-Navarro.

El presidente se ha referido también a la necesidad de que las Cámaras logren una mayor capacidad para proporcionar servicios de valor añadido a las empresas, y un esfuerzo conjunto para seguir trabajando en campos específicos como la formación y la internacionalización. "La prioridad hoy -ha añadido- debe ser que gracias a las nuevas tecnologías, a la red cameral y la cooperación entre Cámaras, cualquier empresa pueda tener a su disposición los mismos servicios, independientemente de su ubicación".

Nuevo comité ejecutivo

Junto a Gómez-Navarro, el Comité Ejecutivo, que fue elegido ayer por el Pleno, con un total de 86 votos a favor, está compuesto por seis vicepresidentes: Francisco Herrero (Cámara de Sevilla), Miquel Valls (Cámara de Barcelona), Antonio M. Méndez Pozo (Cámara de Burgos), Arturo Fernández (Cámara de Madrid), Javier Taberna (Cámara de Navarra) y Manuel Teruel (Cámara de Zaragoza). Eduardo Criado (Cámara de Andújar) fue elegido tesorero.

Los nuevos vocales del Comité Ejecutivo son los siguientes representantes: José María Ruiz-Alejos (La Rioja), Marcelo Castro-Rial (A Coruña), Juan José Cercadillo (Guadalajara), Pedro García-Balibrea (Murcia), Severino García Vigón (Oviedo), José Enrique Garrigós (Alicante), Juan Gual de Torrella (Mallorca), Fernando Herrera (Badajoz), Margarita L. Almendariz (Melilla), Francisco Javier de Paz (Notable del Pleno), Modesto Piñeiro (Cantabria), Gregorio Rojo García (Álava), , Joan Simó (Lleida), Ignacio González (Santa Cruz de Tenerife) y Manuel Vidal Gutiérrez (Zamora).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.