El Grupo Popular de Torrelavega ha expresado este miércoles su preocupación por la situación de las 110 familias afectadas por el expediente de regulación de empleo en la empresa Papelera del Besaya. Así, lo ha manifestado el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, durante la reunión que mantuvo con representantes del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

Calderón estuvo acompañado en el encuentro por el responsable popular de Empleo y Recursos Humanos, Roberto García Corona, y el concejal 'popular', Alejandro Fernández Berjano, así como el secretario comarcal de UGT Besaya, Luis Benito y miembros del sindicato.

Según ha informado el PP, Calderón lamentó que se trata de una empresa "cuya solución parecía alcanzarse" pero que "continúa igual", mientras que la dirección de UGT transmitió confianza y optimismo sobre la solución alcanzada entre el Gobierno regional y dirección de Papelera que involucra a Sniace.

Benito agradeció la iniciativa del Grupo Popular de convocar estas reuniones de trabajo y trasladó la "importancia" de apoyar la implantación de tejido empresarial en la comarca a través de la puesta en marcha de polígonos industriales como el de Tanos-Viérnoles, que según UGT, está "en una penosa situación".

Además, en la reunión se trató la situación de los cuerpos de policía local, bomberos y personal del Ayuntamiento. Respecto a los dos primeros, ambas partes coincidieron en señalar la "desorganización" y la "falta de mandos".

En este sentido, el portavoz 'popular' trasmitió su interés "en profundizar sobre el tema" y su colaboración para mejorar esta situación, de tal forma que se organizará otro encuentro para abordar estas cuestiones "de vital importancia".

Tras casi dos horas de reunión, los miembros del comité de UGT mostraron su satisfacción por diversas reivindicaciones de los 'populares' en Torrelavega y su predisposición al entendimiento y el trabajo conjunto.

Para finalizar, UGT presentó una serie de medidas que considera "vitales" para solventar la situación de crisis, entre las que se encuentran agilizar los trámites administrativos para poner en marcha nuevos proyectos empresariales y facilitar la financiación a los pequeños y medianos empresarios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.