Una de las cooperantes españolas fallecidas hoy en el accidente de tráfico en las inmediaciones de la ciudad de Cuzco, en Perú, era valenciana y también hay ciudadanos de la Comunitat entre los heridos, según ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien no ha facilitado más datos sobre la víctima.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado que cuatro personas de nacionalidad española han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de un accidente de tráfico en el sur de Perú.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ministerio han indicado que, según la versión de los propios heridos, los nueve españoles que viajaban en el vehículo siniestrado habían viajado a Perú para colaborar como voluntarios para una organización no gubernamental local, la Asociación Señor de Huanca (ASH Sembrando).

La camioneta se vio obligada a hacer una brusca maniobra a causa de un camión que estaba cruzado en la carretera y cayó por un barranco de 300 metros de altura, han precisado las citadas fuentes. La prensa peruana ha informado de que los españoles se dirigían al centro arqueológico de Huchuyqosqo, en la región de Cuzco.

Consulta aquí más noticias de Valencia.