Los 200 trabajadores de la empresa metalúrgica oscense Luna Equipos Industriales se reunirán este jueves en la capital oscense en una asamblea en la que el Comité de empresa les informará sobre la situación de cierre de las dos fábricas de Huesca y Almudévar.

La Dirección ha comunicado este miércoles la presentación de un concurso voluntario de acreedores y el despido de sus trabajadores, que en el último año se han visto afectados por tres Expedientes de Regulación de Empleo, de carácter temporal.

La empresa ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones por la falta de pedidos. La reunión tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas, en la sede de la Casa Familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca de la capital oscense.

El responsable de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Antonio Rodellar, ha indicado que los trabajadores se encuentran "muy afectados" y ha explicado que en este encuentro se les dará a conocer "técnicamente, qué es un concurso de acreedores y los plazos con los que previsiblemente se puede jugar".

Consulta aquí más noticias de Huesca.