Obra Social Caja Madrid donará 12.000 euros a la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) para desarrollar el programa "Hospi-Esport", según ha informado la entidad en un comunicado.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el Director de Oficina de Caja Madrid en Valencia, Francisco Javier Asunción, y el presidente de FESA, Eugenio Jiménez, forma parte de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias de Obra Social Caja Madrid.

Hospi-esport es un programa de salud e integración mediante la actividad física adaptada para personas con movilidad reducida en los centros hospitalarios y equipos de atención primaria de la Comunitat Valenciana.

La entidad financiera donará 12.000 euros a Este proyecto tiene un efecto beneficioso en todas las áreas del proceso de rehabilitación, incluyendo la esfera psíquica. Así, su objetivo fundamental es favorecer el proceso de readaptación funcional y reinserción social a través del trabajo físico y la fisiología del esfuerzo, desde un concepto de salud integral en pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, según la misma fuente.

Este programa desarrollado por la Generalitat Valenciana, la FESA y otras entidades colaboradoras, como Obra Social Caja Madrid, juega un importante papel en los planes de rehabilitación e integración social de personas discapacitadas.

La FESA es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el fomento y desarrollo de la práctica deportiva dentro del colectivo de personas con discapacidad física, parálisis cerebral, discapacidad auditiva, discapacidad visual y personas con discapacidad física fisiológica u orgánica.

Consulta aquí más noticias de Valencia.