Cajastur da a conocer la diversidad cultural de África en la exposición 'África. Objetos y sujetos' con obras de arte africanas de primer nivel cedidas por diversos artistas, coleccionistas y museos europeos y africanos. El Presidente del Principado, la Alcaldesa de Gijón y el Presidente de Cajastur inaugurarán el viernes esta exposición en el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo.

El objetivo de la muestra, según los organizadores, es conocer el continente y fomentar el respeto y la tolerancia entre pueblos de diferentes tradiciones culturales y religiosas. Para ello, reúne creaciones materiales de diferentes áreas geográficas y culturales, que reflejan la evolución cultural, así como los efectos del desarrollo de la educación, las misiones cristianas, la expansión del Islam, y las nuevas tecnologías, según informó Cajastur.

La exposición gira en torno a dos protagonistas: los objetos, relacionados con el mundo de las creencias tradicionales y los símbolos de poder, y los africanos, como individuos y como imagen de la cultura a la que pertenecen. Se caracteriza, además, por mezclar tradición y contemporaneidad: los artistas de los nuevos estados africanos expresan en sus obras una visión modificada del continente.

La muestra, producida íntegramente por Cajastur, reúne 137 objetos representativos de 56 grupos étnicos de 25 países, contextualizados con fotografías o retratos, tanto antiguos -procedentes de archivos fotográficos- como actuales, que ilustran cada una de las culturas o grupos étnicos representados en la exposición. De esta forma se vincula directamente al objeto con el sujeto y al sujeto con el objeto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.