El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, pidió este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que "se ponga al frente" y busque soluciones a los astilleros de Sevilla, y que termine con la carga de trabajo, propicie el cobro de las nóminas y fomente una proyecto "de futuro" con propietarios y accionistas que puedan gestionarlos con "viabilidad".

Carbonero se pronunció de este modo, en rueda de prensa en Granada, después de que los trabajadores hayan cortado este miércoles la carretera de la esclusa a la entrada del puerto de Sevilla para pedir soluciones para la factoría.

El líder andaluz de CCOO culpó a la SEPI, que "no quiere dar la cara", de adjudicar el astillero "a unos propietarios que lo han llevado prácticamente a la ruina", a pesar de haber contado con el rechazo de la Junta de Andalucía y los trabajadores.

"La SEPI no puede dejar abandonado al astillero de Sevilla", mantuvo el representante sindical, que además pidió al Gobierno andaluz que "cumpla" con los compromisos que había acordado con los sindicatos, es decir, "mantener un proyecto industrial que genera mucho empleo".

El secretario general de CCOO-A, que consideró que la situación que se vive en Sevilla es "reflejo" de la que sufren muchas empresas en situación de crisis, ve "perfectamente viable" el proyecto de los astilleros, sobre todo habiendo incorporado recientemente mejoras en las infraestructuras, como la esclusa que favorece en el Guadalquivir la entrada y salida de barcos de mayor tonelaje.

Consulta aquí más noticias de Granada.