La policía ha reforzado la presencia de efectivos en zonas turísticas de Logroño con motivo de la entrada del verano y más especial por el Año Jacobeo que estamos viviendo.

Así lo anunció el jefe de Participación Ciudadana del Cuerpo del Policía, Carlos Martín, quien acudió a la jornada sobre Seguridad en el Sector Turístico, organizada por el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con las Asociaciones de Hoteles y Restauración y Afines de la FER.

Según ha explicado, con esta reunión "podemos conocer lo que le preocupa al ciudadano desde el punto de vista de la hostelería, y cuáles son las incidencias para intentar mejorar".

Sin embargo, Martín ha señalado que las incidencias en la ciudad "son mínimas y puntuales", y los "delitos más comunes son contra el patrimonio y hurtos de baja intensidad".

En verano "se refuerzan los servicios, y este año con motivo del Año Jacobeo se ha reforzado las zonas más turísticas y las zonas frecuentadas por los peregrinos; así como una atención especializada al turista extranjero", ha continuado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Jaime García-Calzada, ha señalado que "esta reunión se lleva varios años con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos los turistas que visitan nuestra ciudad".

Además, "tratamos de concienciar a nuestros ciudadanos de que Logroño es una de las ciudades más seguras de España; por lo que deben sentirse seguros porque nuestros cuerpos de seguridad están perfectamente cualificados".

Como se ha apuntado en la reunión, el número de teléfono para presentar denuncias es el 902 102 112 y se puede llamar las 24 horas del día para denunciar robos con fuerza y hurtos de vehículos, documentos y efectivos, o en domicilios o establecimientos.

Además, podemos denunciar robos con violencia extravíos de documentos y efectivos; estafas, daños, y recuperaciones de vehículos o de documentos y/o efectivos.

Sólo se recogerán denuncias telefónicas por robo con fuerza o violencia (tirones), pero nunca por robo con intimidación, ya que en estos casos siempre se deberá comparecer en Comisaría.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.