La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, presentarán este jueves en Olivenza (Badajoz) los 18 cursos experimentales de formación para jóvenes que se van a desarrollar en los Espacios para la Creación Joven.

Estos cursos se van a impartir en siete modalidades formativas relacionadas con actividades deportivas, de ocio y tiempo libre. Este año se incorpora la novedad de prácticas profesionales no laborales. Estos cursos son fruto de la colaboración entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Fundación Jóvenes y Deporte.

La presentación se realizará en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza (Paseo de la Filarmónica s/n) a las 11,00 horas, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Previamente, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se reunirá con los alcaldes de la Mancomunidad Integral Comarca de Olivenza para explicarles, entre otros asuntos, las medidas y programas de su departamento en relación con el fomento del empleo, la formación para el empleo y las políticas de igualdad. Este encuentro se celebrará a las 09,30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.