El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró hoy que los tres ejes de la reforma laboral vienen a reforzar las medidas impulsadas en Canarias por el Gobierno regional.

Así se posicionó el 'jefe' del Ejecutivo en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, durante el pleno de la Cámara sobre los efectos de la reforma laboral en Canarias.

Rivero recalcó que "la reforma refuerza las medidas que hemos adoptado en las islas, hay un reconocimiento a la apuesta de Canarias", lo que demuestra que "es la correcta". El presidente agregó que la reforma se basa en tres cuestiones: incentivar la contratación con bonificaciones a las cuotas a la seguridad social, el fomento a la contratación de jóvenes, especialmente de formación y prácticas, y el contrato alemán.

El 'jefe' del Ejecutivo insistió en que Canarias ya ha impulsado medidas de estas características, entre ellas, el contrato alemán y la contratación de jóvenes canarios. Desde esta premisa Rivero reiteró que los tres grandes ejes de la reforma laboral refuerzan las medidas impulsadas en Canarias y son complementarias.