El hipermercado E.Leclerc de Almendralejo acogerá hasta el próximo día 17 de julio una promoción de 'Alimentos de Extremadura' en la que participarán unas 30 empresas adheridas a este sello promocional, impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

En este centro, los consumidores podrán encontrar productos de distintos sectores, como vinos, licores, conservas vegetales, arroz, aceites, quesos, embutidos, carnes frescas de cordero y ternera, fruta, transformados del pescado y repostería, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Cabe recordar que 'Alimentos de Extremadura' es un sello que la Junta de Extremadura creó para apoyar la comercialización de los productos agroalimentarios y como instrumento central de la promoción agroalimentaria de la región.

Por este motivo, se ha convertido en un sello de difusión que "centra el uso de sus recursos económicos en la promoción y el posicionamiento de los productos extremeños en el mayor número de mercados posibles", explica.

En la actualidad, 'Alimentos de Extremadura', que ya cuenta con más de 2.300 referencias inscritas de unas 300 empresas, se encuentra en pleno proceso de especialización debido a la demanda cada vez mayor de productos con alto valor añadido por parte de diferentes segmentos de la distribución.

Por este motivo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha impulsado recientemente la creación de dos nuevas marcas acogidas a 'Alimentos de Extremadura'. Se trata de 'Organics Extremadura', para la promoción de los productos ecológicos de la región; y de 'Natura Extremadura' para las empresas que tengan toda o parte de su producción y transformación de productos agroalimentarios ubicada en el ámbito territorial de las Zonas de Influencia Socieconómica (ZIS) de los Espacios Protegidos y en las Zonas de Interés Regional (ZIR).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.