Ripoll niega que se incautase dinero en su casa y ofrece "la máxima colaboración"

  • José Joaquín Ripoll fue detenido y puesto en libertad posteriormente.
  • "Nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusan", asegura.
  • Ripoll habló ayer con Mariano Rajoy y Francisco Camps.
  • El fiscal Anticorrupción investiga una trama corrupta en Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para informar sobre las circunstancias de su detención el martes, en el curso de la operación abierta por la Fiscalía de Anticorrupción.

Ripoll ha comenzado la rueda de prensa asegurando que se ha sentido "obligado a comparecer" y que "nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusan".  "Me pasaron una cédula de citación al juzgado y prestaré la máxima colaboración a la Justicia, como he hecho siempre". Ripoll debe comparecer el jueves a las 14 horas en el juzgado.

El presidente de la Diputación de Alicante ha negado además que se incautara cantidad de dinero alguno en el registro de su domicilio, ni en el de su despacho en la Diputación, ni en el de su secretaria. "En mi domicilio se requisaron documentos de ámbito doméstico", ha señalado antes de recordar que le cogieron "en pijama".

El político alicantino ha informado de que el martes habló con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.  El primero le trasladó "todo su ánimo y todo su apoyo". Por último, se ha despedido de los medios de comunicación asegurando que su estado de ánimo es "bueno".

La operación policial, que permanece abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, se ha saldado con la detención de once personas y un total de 19 registros.

Fuentes policiales indicaron que se mantienen los cargos contra todos los arrestados, entre ellos el presidente de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll, tres concejales y los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll, que deberán comparecer en los próximos días ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, encargado del caso. Por su parte, la Diputación de Alicante aseguraba mediante un comunicado que el responsable de la institución había salido libre sin cargos. 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha aclarado mediante un comunicado que ''no ha dictado resolución judicial, ni de forma expresa ni tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna''. Del mismo modo, subraya que ''no se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial y puesta a disposición judicial''.

Los arrestados fueron detenidos por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento. En el transcurso de la operación, los agentes realizaron registros en el domicilio particular de Ripoll, así como en la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Orihuela, los domicilios de varios ediles populares de Orihuela, y en las oficinas y residencias particulares de los empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortiz, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento