Los dos hombres fallecidos en la mañana de hoy miércoles tras la colisión frontal entre dos turismos registrada en el kilómetro 41 de la carretera A-360, que enlaza la localidad de Morón de la Frontera con la capital hispalense, eran vecinos de la barriada de El Pantano de Morón y contaban con una edad comprendida entre los 70 y 75 años de edad.

En este sentido, fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informaron a Europa Press de que fue a las 7,37 horas de hoy cuando se recibió una llamada alertando del accidente, por lo que inmediatamente se enviaron hasta el lugar de los hechos una UVI-Móvil del 061, el Servicio Médico de Morón, el helicóptero del 061 y una ambulancia convencional.

Asimismo, y como consecuencia de este choque frontal entre dos turismos, cuyas causas están siendo investigadas por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera, resultaron heridas dos personas, también vecinas de Morón. Así, el helicóptero del 061 ha trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave a un varón de 65 años, que tiene fractura de miembros inferiores, traumatismo abdominal y herida en el cuero cabelludo.

De este modo, las fuentes explicaron que el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el traslado, de la que se ha recuperado, aunque requiere de ventilación mecánica. Asimismo, una mujer de 49 años de edad, identificada como M.L.M.C., ha sido trasladada herida leve al Centro de Alta Resolución de Morón de la Frontera.

Pésame del ayuntamiento de morón

Por su parte, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera emitió hoy un comunicado de prensa en el que quiso trasladar su más sentido pésame a las familias de los dos vecinos fallecidos y todo su apoyo y deseos de recuperación para los dos vecinos de la localidad heridos en este accidente producido a unos dos kilómetros del casco urbano del municipio.

Según informó la Policía Local de Morón, que se desplazó al lugar de los hechos junto a Bomberos, Guardia Civil y personal sanitario, el accidente se ha producido por un choque frontal entre dos turismos, en uno de los cuales viajaban tres personas, de las que dos han fallecido y una de ellas ha tenido que ser evacuada en helicóptero con pronóstico grave. En el otro vehículo viajaba una sola persona que ha resultado herida leve.

Las causas del accidente están siendo investigadas por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera, aunque todo parece indicar que uno de los vehículos invadió el carril contrario chocando frontalmente con el otro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.