El abogado que representa a Arnanz S.A, propietaria de los establecimientos comerciales Mary y Mas, Javier González de la Riba, ha asegurado que no habrá despidos improcedentes, después de que la empresa haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 71 personas, al tiempo que ha justificado que esta factoría textil lleva varios ejercicios sufriendo pérdidas económicas.

En declaraciones a Europa Press, González de Rivera ha señalado que desde el ERE que se presentó en febrero del año 2009 el proceso se ha agravado, y que por ello la empresa ha tenido que tomar la decisión de que es "completamente inasumible continuar con las pérdidas".

En opinión del letrado "lo que se ha adoptado es una medida contemplada por la ley y con respecto a los trabajadores se les ofrece unas indemnizaciones y compensaciones que superan en un 70 por ciento lo establecido por la norma".

Sobre las afirmaciones del presidente del Comité de Empresas, José Martín, relacionadas con el patrimonio y capital de Arnanz, González de Rivera ha indicado que lo que se ha originado "no tiene nada que ver con problemas patrimoniales, y sí motivado por las pérdidas que se están generando desde hace tiempo".

El abogado ha negado que se vayan a producir despidos improcedentes de los trabajadores porque no se despedirá "disciplinariamente a ningún empleado".

En este sentido, ha argumentado que no es cierto que falte documentación aportada por la empresa en este proceso, pues se ha presentado lo que exige la ley, aunque ha reconocido que los trabajadores han pedido más documentos económicos que la empresa les facilitará.

El abogado de la empresa ha manifestado que con uno de los edificios de propiedad de la empresa, ha sido necesario hacer una operación financiera debido a que los bancos "no daban crédito a Arnanz", para poder obtener fondos para afrontar las pérdidas y las consecuencias de las medidas que se están adoptando, aunque ha matizado que detrás de estas operaciones "no se encuentra ninguna firma de renombre".

Consulta aquí más noticias de Toledo.