El Colegio Oficial de Químicos de Cantabria ha organizado la semana que viene, entre el 12 y el 14 de julio, un curso de carácter gratuito sobre creatividad e innovación.

El curso se celebrará en el Balneario de Solares y será impartido por Javier Revuelta, licenciado en Ciencias de la Información y coacher especializado en competencias profesionales y desarrollo personal.

Está financiado al 100% por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo y se dirige a desempleados, autónomos y trabajadores del Sector Químico, según consta en información de la organización recogida por Europa Press.

Este curso es útil para todas aquellas personas que deseen mejorar sus competencias profesionales. Los participantes podrán comprender e interiorizar los fundamentos de la creatividad y desarrollar conductas y actividades innovadoras para conseguir sus objetivos personales y profesionales.

Se trata de un curso experimental en el que se trabaja desde la experiencia personal del participante. Incluye relajaciones, trabajo de análisis personal escrito, juegos de rol grupales y en pareja, así como explicaciones teóricas.

Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Colegio Oficial de Químicos de Cantabria, en la calle Calvo Sotelo, 19, 4, de ocho de la mañana a tres de la tarde, por teléfono en el 942 22 85 35 o a través de la dirección de correo electrónico secretariatecnica@quimicoscantabria.org

El curso parte de la premisa de que la creatividad es la base de la innovación, por lo que saber cómo gestionarla se considera una garantía de crecimiento sostenido.

Por tanto, en el curso se enseñará a comprender el concepto de creatividad, a desarrollar técnicas específicas que ayuden a estimular el proceso creativo, identificar las distintas estrategias innovadoras en las organizaciones, identificar y desarrollar la personalidad creativa de la persona, y aprovechar la energía creadora o afrontar situaciones difíciles de forma creativa

Para ello se trabajará con distintas técnicas y en cinco dimensiones de personalidad (física, emocional, mental, relacional y espiritual). Así, se abordarán desde las meditaciones y relajaciones hasta el trabajo de análisis personal escrito, pasando por los trabajos de rol o la expresión hablada y plástica.

Javier revuelta

Javier Revuelta Blanco es formador-consultor con más de 12 años de experiencia en liderazgo y desarrollo directivo y organizacional. Ha sido conferenciante en diversos encuentros internacionales, coordinador y coautor de contenidos para la UNESCO, la Agencia Europea para la Cultura, la Conferencia Mundial para Negocios Globales y Desarrollo Sostenido, la Fundación Encuentro, EADA o la Escuela Europea de Negocios.

Este experto siempre destaca la importancia de la inversión de recursos en su propio desarrollo personal para poder materializar y convertir en proyectos las ideas que se le ocurren.

Licenciado en Ciencias de la Información y doctorado, ha impartido numerosas conferencias, ponencias y cursos sobre imagen y cultura, redes audiovisuales, su relación con la juventud, así como cursos de motivación, liderazgo, habilidades sociales y creatividad para empresas e instituciones de toda España.

Es profesor en el Master en Habilidades Sociales y Comunicación Empresarial, y desde 2000 dirige el Centro de Investigación en Gestión de Conocimiento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.